Diagramas de flujo

TALLER SEGUNDA ETAPA

1. 
° Formular el problema: Hallar la edad del usuario para saber si puede votar o no
° Resultados esperados: Saber si el usuario puede votar o no
° Datos disponibles: Edad mínima para votar 18 años
° Restricciones: tener 18 años o más
° Procesos necesarios: iniciar el psecudocodigo, asignar la variable = >18, si es = > 18 años escribir “Si puede votar” sino escribir “ No puede votar” luego escribir fin.
° Pseudocódigo:
Paso 1: Escribir “ Porceso Estado “
Paso 2: Escribir “Ingrese su edad”
Paso 3: Leer “Edad”
Paso 4: Si Edad = > 18 Entonces escribir “Si puede votar”
Paso 5: Si Edad< 18 Entonces escribir “No puede votar”
Paso 6: Fin




2.
° Formular el problema: Hallar la nota final del estudiante
° Resultados esperados: Saber cuál es la nota del estudiante y saber si ganó o perdió la materia
° Datos disponibles: Nota mínima para pasar la materia es 3.2
° Restricciones: Sacar mínimo 3.2 en la materia
° Procesos necesarios: Escribir ingrese la nota final de la materia, asignar un valor a la variable materia, si es = > 3.2 escribir “Si gano la materia” sino escribir “No gano la materia”
° Pseudocodigo:
Paso 1:  Escribir “Proceso Estado”
Paso 2: Escribir “Ingrese nota f”
Paso 3: Leer “Nota f”
Paso 4: Si Nota f = > 3.2 entonces escribir “Si ganó la materia”
Paso 5: Si Nota f < 3.2 entonces escribir “No ganó la materia”

Paso 6: Fin



3.
 ° Formular el problema: Hallar el valor que tiene que pagar un usuario
° Resultados esperados: Saber cuánto tiene que pagar un usuario y cuál descuento se aplica
° Datos disponibles:  
-          Compras mayores a 500.000 aplica el descuento de 40%
-          Compras menores a 500.000 aplica el descuento de 10%
° Restricciones: Costo total de la compra mayor a 500.000 para recibir el 40 %
° Procesos necesarios: Escribir el costo total que la persona tiene que pagar, asignar un costo a la variable costo total, si es >500.000 escribir “Aplica descuento del 40%” sino escribir “Aplica descuento de 10%”
° Pseudocódigo:
Paso 1: Escribir “Proceso Estado”
Paso 2: Escribir “Ingrese costo total”
Paso 3: Leer “Costo total”
Paso 4: Si Costo total >500.000 entonces escribir “Aplica descuento del 40%”
Paso 5: Si Costo total <500.000 entonces escribir “Aplica descuento del 10%”


Paso 6: Fin

4.
° Formular el problema: Hallar la hora en la que el estudiante llega al colegio
° Resultados esperados: Saber a que hora llega el estudiante al colegio para saber si llega a tiempo
° Datos disponibles: Hora de entrada al colegio 7:00a.m
° Restricciones: Hora máxima de entrada 7:00a.m
° Procesos necesarios: Escribir “Hora llegada”, asignar una variable a “hora llegada”, si es >7:00am escribir “No puede entrar” si es < = escribir “Si puede entrar”
° Pseudocódigo:
Paso 1: Escribir “Proceso Estado”
Paso 2: Escribir “Hora llegada”
Paso 3: Leer “Hora llegada”
Paso 4: Si Hora llegada es <= 7:00am entonces escribir “Si puede entrar”
Paso 5: Si Hora llegada es >7:00am entonces escribir “No puede entrar”

Paso 6: Fin

5.
° Formular el problema:  Hallar las llegadas tarde que tiene el estudiante
° Resultados esperados: Saber cuántas llegadas tardes tiene el estudiante para llamar o no al acudiente
° Datos disponibles: Más de 4 llegadas tarde y se cita al acudiente
° Restricciones: Máximo 4 llegadas tarde
° Procesos necesarios: Escribir “Llegadas tarde”, asignar un valor a la variable “llegadas tardes”, si es >4 entonces escribir “Si se llama al acudiente” sino escribir “No se llama al acudiente”, fin
° Pseudocódigo:
Paso 1: Escribir “Proceso Estado”
Paso 2: Escribir “Llegadas tarde”
Paso 3: Leer “Llegadas tarde”
Paso 4: Si Llegadas tarde es >4 escribir “Si se llama al acudiente”
Paso 5: Si Llegadas tarde es <4 escribir “No se llama al acudiente”
Paso 6: Fin





6. ° Formular el problema: Hallar el desempeño académico del estudiante para saber si gana el premio
° Resultados esperados: Saber si el promedio académico alcanza para obtener el premio
° Datos disponibles: Las notas deben ser iguales o superiores a 4.7
° Restricciones: Notas mayores a 4.7
° Procesos necesarios: Escribir “Promedio ac”,asignar valor a “Promedio ac”, si es = > 4.7 entonces escribir “Si gana el premio” sino escribir “No gana el premio”, fin
° Pseudocódigo:
Paso 1: Escribir “Procesos Estado”
Paso 2: Escribir “Promedio acd”
Paso 3: Leer “Promedio acd”
Paso 4: Si Promedio ac = >4.7 entonces escribir “Si gana el premio”
Paso 5: Si Promedio ac <4.7 entonces escribir “No gana el premio”

Paso 6: Fin


7. ° Formular el problema: Hallar el dinero que cada uno aporta para el viaje
° Resultados esperados: Saber cuánto dinero reúnen entre todos y asi poder saber si hacen o no el viaje
° Datos disponibles: El viaje cuesta $200.000
° Restricciones: Tienen que reunir $200.000
° Procesos necesarios: Escribimos “Dinero total” , asignamos un valor a la variable “Dinero total”, si es = >200.000 escribimos “Si pueden viajar”, sino escribimos “No pueden viajar”
° Pseudocódigo:
Paso 1: Escribir “Procesos Estado”
Paso 2: Escribir “Dinero total”
Paso 3: Leer “Dinero total”
Paso 4: Si Dinero total es = >200.000 entonces escribir “Si pueden viajar”
Paso 5: Si Dinero total es <200.000 entonces escribir “No pueden viajar”
Paso 6: Fin


8.° Formular el problema: Hallar las calorías que se consumen en el cuerpo realizando el ejercicio
° Resultados esperados: Saber cuántas calorías consume su cuerpo durante el tiempo que realice el ejercicio
° Datos disponibles: Realizando la actividad de caminar consume 0.8 calorías por minuto y nadando consume 1.6 calorías por minuto
° Restricciones: No hay
° Procesos necesarios: Escribir “Ejercicio realizado”, asignar un nombre a la variable “Ejercicio realizado”, si el ejercicio es caminar, entonces escribir “0.8 calorias”, pero si es nadar escribir “1.6” calorías, fin
° Pseudocódigo:
Paso 1: Escribir “Procesos Estado”
Paso 2: Escribir “Ejercicio realizado”
Paso 3: Leer “Ejercicio realizado”
Paso 4: Si el ejercicio realizado es caminar entonces escribir 0.8 calorias
Paso 5: Si e ejercicio realizado es nadar entonces escribir 1.6 calorias
Paso 6: Fin


9.
° Formular el problema: Hallar que tipo de cliente es el que quiere ingresar
° Resultados esperados: Saber cuál es el tipo de cliente que va a ingresar y asi saber cuál descuento se le aplica
° Datos disponibles:
-          Cliente tipo 1 se le aplica descuento de 10%
-          Cliente tipo 2 se le aplica descuento de 20%
° Restricciones: No hay
° Procesos necesarios: Escribir “Cliente tipo” , asignar un valor a la variable “Cliente tipo” , si es tipo1 escribir “Descuento de 10%” sino escribir “ “Descuento de 20%”
° Pseudocódigo:
Paso 1: Escribir “Procesos Estado”
Paso 2: Escribir “Cliente tipo”
Paso 3: Leer “Cliente tipo”
Paso 4: Si Cliente tipo es 1 entonces se escribe “descuento de 10%”
Paso 5: Si Cliente tipo es 2 entonces se escribe “descuento de 20%”

Paso 6: Fin



CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 

Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.

Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
Conoce todos los 5 tipos de reciclaje | Ecoembes Dudas del Reciclaje
Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.
Todos, a apagar las luces este sábado 24 de marzo, en la 'Hora del ...
Consume frutas y verduras ecológicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.
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enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.
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